viernes, 20 de enero de 2012


  • GAM prepara ERE para 91 trabajadores de la zona noroeste de España.
Dic 22, 2011. | Invertia
General de Alquiler de Maquinaria ha decidido meter la tijera en su división del noroeste. La compañía asturiana ha presentado a sus trabajadores un expediente de regulación de empleo que afectará a 91 miembros de la plantilla. En concreto, los empleados que ven peligrar su puesto realizar distintas tareas que van desde el negocio comercial, administrativo, mecánico, de transporte y carga de material y proceden de Galicia, Asturias, Cantabria y la provincia de León.

Fuentes sindicales han indicado a INVERTIA que la comisión de representantes de los trabajadores se reunió ayer por primera vez con la directiva de la compañía. ?Buscamos una solución alternativa porque el número de empleos que se quiere recortar es elevado?, aseveran. Asimismo, los sindicatos intentan que GAM se decante por ERE de suspensión, antes que uno de extinción. La cotizada ofrece 20 días por año trabajado.

?Creemos que el ERE en esta área es consecuencia de una mala gestión de la empresa. Es cierto, que el volumen del negocio ha bajado pero GAM tiene pedidos?, añaden las mismas fuentes. El mayor grueso de los despidos, cerca del 89%, que el grupo pretende acometer afecta a los empleados que trabajan en los camiones de reparto y carga de mercancías.

?Nos han dicho que no les sale rentable?, declara un trabajador de la firma afectado por el ERE. Este empleado desarrolla su labor en el proyecto de los túneles del AVE en el tramo Campomanes-León. ?No entiendo porque van a prescindir de nosotros. Yo no paro de trabajar?.

Desde los sindicatos aseguran que éste es un ejemplo de lo mal que se han hecho las cosas en la compañía. ?Hace siete años cuando se firmó ese contrato, se tiraron los precios para lograr la adjudicación?, sentencian. ?Es la empresa la que ha de asumir su responsabilidad, no los trabajadores?.

Las negociaciones con la dirección se prevén complicadas. De momento, ya se ha formado la comisión negociadora. A partir de ahí, se abre un periodo de un mes para conversar con la compañía. Si no se llega a un acuerdo, que parece lo más probable en el caso de GAM - tal y como reconocen los sindicatos-, el ERE se remitirá a las autoridades [...]

.................................................................................................................................................................


Subido por  el 07/02/2011
Intervención de Antonio Sánchez, Director Comercial y de I+D+i de GAM, durante la jornada Cómo vender maquinaria en tiempos de crisis, organizada por EXPOMATEC.


GAM NOROESTE, VENDE LAS GRÚAS A GRÚAS ROXU.
youtube.com7 Dic 2011 - 2 min - Subido por 10macarron
GAM NOROESTEVENDE LAS GRUAS AL ROXU.ENTREGA DE LA ULTIMA GRUA EN LA CENTRAL DEL ROXU.




Subido por  el 19/02/2009
La empresa líder en alquiler de maquinaria nos encargó en 2006 un vídeo corporativo para su salida a Bolsa y su presentación ante inversores. La pieza se basa en imágenes grabadas en Andalucía, Madrid, Galicia, León y, por supuesto, en Asturias. A raíz de este primer vídeo, y coincidiendo con la diversificación de actividades del grupo, fuimos realizando otros similares para sus distintas ramas: GAM eventos, GAM industrial.

Categoría:

Etiquetas:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar


No hay comentarios:

Publicar un comentario