miércoles, 25 de enero de 2012

ESTA USANDO EL COMBUSTIBLE DIESEL ADECUADO PARA SU EQUIPO?

Los nuevos equipos solo funcionan bien con diesel con muy bajo contenido de azufre.

La compra de un equipo actualmente en América Latina tiene un nuevo riesgo relacionado con la tecnología: que es posible que los últimos modelos no funcionen bien con el diesel disponible en América Latina.

El combustible diesel disponible en la mayoría de los países de América Latina no es adecuado para las nuevos motores de los equipos de construcción que se están fabricando en Estados Unidos y Europa.

Entre este año y principios del próximo entran en vigencia regulaciones en EE.UU. y Europa que exigen que los equipos pesados para construcción y minería se acerquen a un nivel de casi cero de emisiones de partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx).

Estas normas exigen que las emisiones de PM de los motores se reduzcan en un 90% y las de NOx en un 50%.

Estas regulaciones se conocen como Tier 4 intermedio en el caso de EE.UU., Etapa IIIB en Europa y Paso 4 en Japón y han empezado a regir entre enero de 2011 y enero de 2012.

Motores en peligro

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos (AEM por su sigla en inglés) los motores que cumplen con los nuevos estándares de emisiones están equipados con el sistema de recirculación de gases de escape (EGR por su sigla en inglés) y requieren el uso de un diesel con un contenido muy bajo de azufre que no supera 15 ppm (partes por millón) de azufre. En América Latina el nivel de azufre en el diesel está en un rango promedio de los 1.000 a 12.000 ppm.

EL problema, según la AEM, es que si una máquina que cumple con las últimas exigencias de emisiones es operada con el diesel de alto contenido de azufre, ocurrirán “inminentes fallas en el motor, sistema de combustible y filtros de partículas de diesel”. La recomendación de la AEM es que antes de comprar el equipo nuevo o usado, es importante obtener una copia por escrito del fabricante, revendedor o intermediario que indique si el equipo requiere o no de un combustible diesel con contenido ultra-bajo de azufre. Esto ayudará a evitar fallas repetitivas o catastróficas causadas por utilizar un combustible con un alto contenido de azufre. “Es necesario evitar importar equipo que no haya sido diseñado para trabajar en la región del mundo en la que será utilizado, dice la AEM.

Típicamente, los equipos tendrán una etiqueta cerca de la toma de carga de combustible del equipo que requiera el uso de diesel con contenido ultra-bajo de azufre (ULSD).

CPA

Nota: Diesel con contenido ultra bajo de azufre (en inglés ULSD - Ultra Low Sulfur Diesel or Ultra Low Sulphur Diesel).

Para mayor informacion puede leer el documento (pdf) en castellano de la AEM .

Fuente: http://www.cpampa.com/web/cpa/2011/11/esta-usando-el-diesel-adecuado-para-su-equipo/

Fuente: http://www.aem.org/AllDocuments/AEM/SRT/SRTTopics/Tier4Message-Spanish.pdf
Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a http://gruasytransportes.wordpress.com

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